domingo, 10 de marzo de 2019

Josh Rosebrook - Vital Balm


A estas alturas de marzo y habiendo cumplido el blog un año más (siete), debería haber publicado un post con lo mejor del año pasado, mis grandes descubrimientos, etc... No lo he hecho y sinceramente, dudo que lo haga 🤷🏻‍♀️ (¿alguien me vende una vida?).

En cualquier caso, vamos a frenar un poquito el impacto de esta confesión y voy a intentar subir en marzo algunos de mis productos favoritos/descubrimientos/como queráis llamarlos, del año pasado. 

Si hay una marca que ha marcado un antes y un después es Josh Rosebrook. Os lo dije cuando os hablé de su famoso tónico, a lo largo del año pruebo mucha cosmética, por placer y por trabajo. A lo largo de los años, he probado muchas marcas y creía que una marca no me podía sorprender y menos una marca cara y con "leyendas urbanas" detrás (dícese de esas que avalan lo maravillosos que son sus productos pero se desconoce el origen). Americana, cosmética natural y nicho

La que precedía al producto del que hoy os hablo decía que una vez tuvo más de 600 personas en lista de espera. Cuando lo leí, me burlé y creo que lo comparé con las colas para entrar en el Primark de Gran Vía (ese al que me negué a entrar x lo absurdo de la situación). Nunca he entrado pero el Vital Balm se me ha acabado y lo recuerdo cada noche 😢:

Crema, bálsamo facial, cosmética, cosmética natural, Josh Rosebrook
Vital Balm - Josh Rosebrook
Dicen de él que es un una crema hidratante poderosamente eficaz y única que combina los beneficios de un bálsamo natural con la absorción y el acabado lujoso de una crema. Añaden que además proporciona una hidratación a nivel celular máxima y que repara y restaura la función vital de la piel.

El inci, como todos los de la marca, es una maravillosa macedonia de ingredientes con múltiples propiedades. ¿En qué proporción va cada uno? Habría que preguntarselo a Josh...

Aloe vera, humectante y repleto de minarales y vitaminas; manteca de mango, hidratante y ligera y rica en antioxidantes; aceite de aguacate con un contenido en vitamina E muy relevante; aceite de jojoba, con ceramidas vegetales muy similares a las de la piel que reparan la barrera hidrolipídica de esta; ácido hialurónico de origen vegetal para hidratar en profundidad; aceite de oliva, con propiedades nutritivas y rico en antioxidantes; aceite de borraja rico en ácidos grasos que regeneran y reparan: aceite de onagra que trata las afecciones de la piel y mejora el riego sanguíneo o miel, con vitaminas, minerales y propiedades antibacterianas, son algunos de los ingredientes que contiene.

Os dejo la lista completa:

*Aloe Vera Leaf Juice, *Mango Seed Butter, *Avocado Oil, *Jojoba Seed Oil, *Shea Butter, *Indian Senna Seed Extract (Botanical Hyaluronic Acid), *Vegetable Glycerin, *Gum Arabic *Olive Oil, *Borage Seed Oil, *Evening Primrose Oil, *Honey, †Broccoli Seed Oil, *Sea Buckthorn Oil, *Vitamin E, *Witch Hazel, *Ashwagandha, *Turmeric, *Rose Hips, *Goji Berry, *Calendula, *Black Cohosh, *Elderberry, *Bladderwrack, *Marshmallow Root, *Ginger, *Fenugreek, *Chickweed, *Licorice, *Raspberry Leaf, *Dandelion, *Sage, *Eyebright, *Milk Thistle, *Rose Petal, *St. John’s Wort, *Cat’s Claw, *Cinnamon, *Lavender, *Ginkgo Biloba, *Rosemary, §Xanthan Gum, Potassium Sorbate, †Blue Tansy Essential Oil, †Ylang Ylang Essential Oil, †Lavender Essential Oil, *Vanilla Extract.

Hay dos envases de venta: 22 ml y 45ml, a 50€ y 94€ aproximadamente, porque puede depender de la tienda en la que se compre. El mío es de Attariat. Para cualquier otra opción, googlead.

Crema, bálsamo facial, cosmética, cosmética natural, Josh Rosebrook
Vital Balm - Josh Rosebrook
Tiene una textura densa y aireada, tipo mousse. Similar a la mantequilla batida. La marca advierte que los cambios de temperatura puede afectar a su consistencia y recomiendan meter en el frigorífico si está más blanda de lo normal. La verdad es que yo no lo he experimentado. Sí he notado que al final se ha compactado un poco.

El olor era dulce, floral pero suave, nada invasivo. Personalmente me resultaba muy agradable.

Está pensado para pieles secas, deshidratadas y sensibles. Todos los ingredientes son no comedogénicos y en principio podrían ser aptos para tipo de pieles más grasas pero la marca recomienda probar una muestra antes. Mi experiencia personal me dice que ni pieles grasas, ni mixtas. Deshidratadas que tiren a secas, siempre y cuando no les importe utilizar un producto denso.

La marca dice que la absorción es similar a la de una crema aunque sea un bálsamo. En mi piel no se llegaba absorber del todo hasta pasadas las horas (fundamentalmente hasta que me despertaba por la mañana). También os digo que tengo un gusto vicioso por embalsamarme para ir a la cama y, antes del vital Balm, aplicaba una cantidad muy generosa de aceite. La sensación era brutal (se que muchas no me comprenderéis)

La cantidad a aplicar es muy pequeña porque es un producto muy concentrado. Hablando en términos de frutos secos: ¿media avellana, un tercio de almendra? Mi Vital Balm era de 22 ml, comencé a usarlo en verano y lo terminé el mes pasado. 

Piel nutrida, elástica, cómoda, rellena... La sensación que me dejaba en la piel era maravillosa y tengo bastante mono de ella. Lo he sustituido por un par o tres cremas distintas pero aún no he conseguido encontrar algo parecido. Fue fundamental en verano cuando tuve la piel extremadamente seca igual que en momentos de alergia o de catarros/virus/gripe, en la que la piel se me seca un montón y se queja de todo. No solo me ayudaba a recuperarla sino que también la calmaba. No he repetido porque tengo varias cremas sin empezar y me parece una estupidez comprarla ahora pero lo haré.

Como os he comentado, la textura varió un poco al final de su "vida útil" aunque no estaba caducada. Me ha llamado la atención, revisando todo lo que tengo de la marca, que las caducidades no son muy largas así que os recomiendo que compréis los productos cuando vayáis a usarlos, no para dejarlos metidos en un cajón. Igualmente recomiendo que apostéis por los tamaños pequeños si vais a alternar su uso con otros productos porque son muy concentrados y porque son un poco delicados.

¡Contadme!, ¿habéis probado algo de la marca?

¡Sed buen@s!
Share:

1 comentario

  1. Tiene una pinta estupenda y estoy segura de que me gustará, salvo en verano, que esa sensación en la piel me agobia mucho. Esta bien saber las caducidades para comprarla cuando la necesite.bsts

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle