martes, 9 de abril de 2019

Bara Cosmetics - Aceite Facial Lullaby


Junio del 2018. De esa fecha es la última review de un aceite que hice en el blog... Toca otra, ¿no?

Una "vieja conocida" reaparece por estos lares y lo hace con uno de sus tres aceites faciales. Bara Cosmetics es una marca española de cosmética natural que prima la calidad del producto por encima de otros temas más superfluos como la imagen o el marketing. Fórmulas sencillas y eficaces, texturas deliciosas y olores más que agradables. Me he cansado de repetirlo: ¡probadla! Es una orden.

Lullaby:

Bara cosmetics, cosmética, cosmética natural, aceite facial
Aceite Lullaby - Bara Cosmetics

De él dicen que es un aceite reparador y nutritivo para la noche elaborado a base de aceite de argán, rosa mosqueta y escualeno de oliva. Vegano y 100% natural. 

Como decía más arriba, la sencillez preside su fórmula y encaja a la perfección con la descripción. Cinco ingredientes:
  • Aceite de argán - Sus altos niveles de vitamina E (antioxidantes) le han catapultado al estrellato por su capacidad para restaurar la piel y luchar contra los efectos del paso del tiempo. Además, su alto contenido en ácidos grasos protegen la piel, mejoran su nivel de hidratación y su elasticiadad. 
  • Aceite de rosa mosqueta - Tiene una alta concentración de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina A. Los primeros frenan el daño que causan los radicales libres y retrasa el envejecimiento; los segundos nutren y aportan elasticidad y la última regenera y potencia la luminosidad de la piel.
  • Escualeno de oliva - es una molécula que la piel tiene de forma natural (y que a los 30 comienza a dejar de producir). Suministra oxígeno, nutre y protege a las células. Tiene una gran capacidad antioxidante, regenera los tejidos y refuerza la barrera de protección natural de la piel. 
  • Aceite esencial de naranja - estimula la renovación de la piel y tiene propiedades antinflamatorias. 
  • Aceite esencial de cedro - tiene propiedades calmantes, tónicas y antisépticas.

Ingredientes:

Argania spinosa kernel oil, Rosa canina oil*, Olive squalene, Citrus sinensis var dulcis oil, Cedrus atlantica oil
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El envase contiene 30 ml y su precio es de 23,95€. Lo podéis conseguir en la web de la marca. 

Tiene un aroma bastante suave. No es invasivo, es natural y predomina el cedro. Aromáticamente podría ser estimulante y con una riqueza de notas más amplia pero creo que está diseñado así, a propósito.

Su textura es de aceite, ni muy pesado, ni muy ligero. Mi piel lo absorbe con relativa facilidad. Quizá en pieles menos secas se pueda usar como tratamiento nocturno único, yo siempre utilizo una crema de forma posterior. 

Creo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles. Aunque está orientado a tratar pieles secas o maduras, los aceites que contienen tienen una comedogenicidad baja por lo que puede ser perfecto para pieles mixtas que busquen un tratamiento regenerante que les ayude a unificar el tono y les aporte hidratación. Igualmente y gracias a la limitación de ingredientes, las pieles sensibles también pueden usarlo. La presencia de esenciales entiendo que es baja y el de cedro no contiene alérgenos.

Recomiendan usarlo por las noches por la presencia de rosa mosqueta en alta concentración dado que es fotosensible. 

Despúes de usarlo mi piel queda cómoda, elástica y nutrida. Lo utilizo especialmente cuando la tengo sensible o con rojeces y lo que necesito es calmar, hidratar y regenerar. El que solo lleve cinco ingredientes, siendo dos de ellos esenciales, por un lado me asegura que la proporción de los otros tres es muy elevada y por otro, me permite controlar muy bien lo que estoy usando. También lo utilizo para diluir aceites de tratamiento que a mi piel le resultan un poco agresivos. 

Hoy en día los aceites son uno de los productos estrella de las rutinas y todas las marcas han querido incorporarlos a su catálogo. La necesidad de ofrecer algo novedoso, de ser diferente y de proporcionar experiencias aromáticas intensas, muchas veces se ha traducido en formulaciones muy complejas, con principios activos muy diversos e interesantes por un lado, pero con un abanico de propiedades difíciles de gestionar por otro. Concentraciones altas de retinol, ingredientes que activan la circulación, enzimas o determinados aceites esenciales pueden ser una bomba para una piel sensible o con algún tipo de afección.

Lullaby es un aceite sencillo, sin pretensiones, que funciona bien y con una relación calidad/precio muy buena, como acostumbran a ser los productos de la marca. Muy recomendable si estáis en un caso como los que he descrito y si buscáis un producto 100% natural, eficaz y sin artificios.

¿Usáis aceites?, ¿cuál es vuestro favorito?, ¿alguna recomendación?

¡Sed buen@s!

Share:

2 comentarios

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle