lunes, 22 de abril de 2019

DISCIPLE Skincare - Aceite desmaquillante Night Shift


Sigamos hablando de aceites pero cambiemos la función. Si en el post anterior os hablaba de uno de tratamiento, el espacio de hoy va a ir dedicado a uno de limpieza.

El "boom" de los aceites ha sido, es y quizá será. Cuando era joven (sí, me temo que puedo decirlo) la "moda general" era huir de cualquier tipo de textura que implicara una sensación grasa sobre la piel o el cabello. Dos productos se salvaban de la quema (que mi memoria recuerde): el aceite Johnson para bebés, utilizados por estos, por sus madres y por cualquier amante de los aromas atalcados y el protector solar en aceite de Piz Buin para conseguir una piel canela sobre la arena... Hoy en día es difícil no encontrar un producto en aceite para casi todo. Los desmaquillantes son un must y la mayoría de marcas cosméticas tienen el suyo.

DISCIPLE Skincare es una marca de cosmética natural inglesa creada por la psicoterapeuta Charlotte Ferguson. El pilar de sus rutinas es el tratamiento del estrés en la piel como causa de problemas inflamatorios como el acné en adultos, el eccema o el envejecimiento prematuro. Sus productos no solo trabajan en la superficie de la piel sino que sus fórmulas, ricas en adaptógenos, ayudan a lidiar con el estrés interno. 

Night Shift es el nombre de su aceite limpiador:

Disciple skincare, cosmética, cosmética natural, aceite desmaquillarte
Night Shift - DISCIPLE Skincare
Dicen de él que es un aceite de limpieza profunda pero no agresivo que deja la piel radiante, luminosa y suave. Contiene AHAs (alfahidroxiácidos) para eliminar las células muertas, unificar el tono y renovar la piel. 

Tres son los aceites naturales que dan cuerpo al Night Shift:

  • Aceite de semilla de uva que contiene un cóctel de activos antioxidantes (catequinas, flavonoides) que lo convierten en uno de los mejores aliados para neutralizar los radicales libres y frenar el envejecimiento. 
  • Aceite de semilla de cáñamo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas (especialmente E) y minerales. Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes y está indicado para tratar la dermatitis atópica al disminuir el prurito y el dolor al tiempo que repara la piel. 
  • Aceite de higo chumbo, que contiene un porcentaje (80%) muy elevado de ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, por lo que ayuda a la piel a que esté hidratada y fomenta la regeneración y el rejuvenecimiento. 

En ellos, se infusionan dos aceites esenciales: pomelo y neroli y una mezcla de alfahidroxiácidos extraídos de los arándanos, la caña de azúcar, las naranjas, los limones y el sirope de arce. El aceite de pomelo es tonificante, antiinflamatorio y reequilibrante y el de neroli alivia el estrés. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Vitis Vinifera (Grapeseed) Oil, Cannabis Sativa (Hemp) Seed Oil, Opuntia Ficus Indica (Prickly Pear) Seed Oil, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Aurantium (Neroli) Flower Oil, AHA Fruit Acid Complex (Hydroglycolic Extract of Pyrus Malus, Citrus Medica Limonum, Vaccinium Myrtillus, Saccharum Officinarum, Vitis Vinifera, blended with Malic, Citric, Lactic, Glycolic and Tartaric acids).

El envase contiene 100 ml y su precio de venta son 27 libras, o al menos es ese en Cultbeauty que fue donde lo compré. Junto con el aceite viene una muselina 100% algodón que es una de las mejores que tengo, por cierto. Es gruesa, mullida y viene bien rematada. 

El aroma es floral-cítrico. Predomina el neroli por encima del pomelo. Muy intenso para un producto facial. 

La textura es de aceite ligero, no excesivamente graso pero de aceite. No emulsiona al contacto con el agua por lo que el uso de la muselina se hace imprescindible. 

El método de uso consiste en agitarlo bien y distribuir de 2 a 3 pulsaciones de productos sobre la piel seca por el rostro, cuello y según la marca, área ocular. Una vez masajeado, se ha de retirar con la ayuda del paño caliente y escurrido. Dado que es un producto que contiene ácidos, se recomienda siempre utilizar protector solar por el día. 

El aceite es el enemigo número uno del maquillaje. No descubro nada nuevo. Si aplicas aceite, se deshace. Desde este punto de vista, el Night Shift desmaquilla bien. La muselina contribuye enormemente a la eficacia del producto porque el trenzado de los hilos de algodón arrastran la suciedad y el aceite. 

Sin saber con exactitud el porcentaje de aceites esenciales que contiene en relación a la fórmula total, me atrevo a decir que es bastante elevado. Su aroma tiene una intensidad muy alta y en mi opinión, es excesivo. Entiendo que hayan querido desarrollar un producto basado en la aromaterapia cuyos aromas favorezcan la relajación y provean una experiencia sensorial agradable pero creo que va siempre unido a un equilibrio de las notas aromáticas con el conjunto. El exceso puede convertirlo en una experiencia desagradable.

Por lógica, las consecuencias se utilizar demasiado aceite esencial no se limitan a lo descrito. Si solo tuviera en cuenta esta circunstancia el producto no me parecería apto para pieles sensibles pero si le uno la presencia de alfahidroxiácidos, menos. Enrojecimiento y ardor es la respuesta más común de mi piel a este aceite. Si el uso no conlleva estos síntomas inmediatos porque tenga la piel muy equilibrada, estreno al día siguiente de haberlo usado unos pequeños granos rojos que me suelen salir cuando la tengo cabreada. ¿Piel suave y luminosa? Supongo que si lo puedes utilizar de continuo... sí.

En otro tipo de pieles quizá funcione. Las reviews que se pueden leer del producto en Cultbeauty son todas de 5 estrellas destacando su impresionante olor en la mayoría de ellas. Es innegable que huele bien pero no es un aroma complejo, trabajado, una sinergía que busque aportar propiedades más allá de ser agradable. Respecto a las pieles... las gruesas y no sensibles siempre llevan ventaja en estos temas 🤷🏻‍♀️.

Igual que no lo recomiendo para pieles sensibles, no lo recomiendo para ser utilizado en la zona ocular. La marca advierte que si lo vamos a usar y llevamos un maquillaje de ojos pesado, llevemos a cabo una limpieza previa para retirar la mayor parte de este lo que ya da a entender que no es muy eficaz o que no lo es con una "suave pasada" y que la insistencia es necesaria. Aventuro que la insistencia puede llevar al infierno fácilmente.

La sensación que tengo, desconociendo absolutamente el proceso de creación del producto es que detrás de él no hay un equipo experto que lo haya desarrollado o uno que lo haya sabido comercializar. A la hora de formularlo han sacrificado el tratamiento en favor de la sensorialidad, cosa que carece de sentido en un producto facial que se utiliza en zonas o cerca de zonas delicadas (más allá de que la piel lo sea o no). El sentido común dice que si introduces ingredientes agresivos como son los ácidos, añadir esenciales en proporción alta, puede no ser una buena idea. Por otro lado, la marca no especifica que no pueda ser utilizado por pieles sensibles, de hecho, no determina a qué tipo de piel va dirigido por lo que se entiende que a todas. Además lo describe como un producto suave. Repito, quizá suave para pieles gruesas y no sensibles. Si son conscientes y no lo avisan malo, si no son conscientes, peor.

En resumen... un producto bastante fail para mí. Desequilibrado y excesivo. Su futuro es ser diluído o quedar relegado al tratamiento corporal, está por ver. Un excelente ejemplo de que un producto puede estar mal formulado pese a contener ingredientes maravillosos. 

¿Qué os parece?, ¿utilizáis aceites desmaquillantes, ¿cuál es vuestro favorito?

¡Sed buen@s!
Share:

6 comentarios

  1. Yo uso mucho aceites y balsamos, pero no he probado aceites que no emulsionan, tiene muy buena pinta el tuyo. El balsamo que no emulsiona siempre viene con la muselina, y es muy comodo retirarlo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre uso una muselina con independencia de la emulsión... me resultan muy cómodas. Yo he probado de todo... fundamentalmente porque hasta hace poco, sí querías un producto natural de este tipo, no emulsionaba así que... Por suerte están sacando más opciones 😀

      Eliminar
  2. A mi me encanta usar bálsamos y aceites para desmaquillar rostro y ojos. Mi piel tienda a sensible en ciertas ocasiones y no me arriesgaría con este aceite por si acaso...gracias por la review y la sinceridad. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... pieles sensibles alejadas de este aceite! 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  3. Lo he descartado nada más leer lo de los ácidos... mi piel los tolera pero no para utilizar en el desmaquillado de cada día.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel cada vez menos... esta de un sensible que da asco 🤣🤣🤣

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle