miércoles, 12 de junio de 2019

Kia Ora Botanicals - Champú sólido sin sulfatos Cubano

Meses... ¡Meses!

Me acabo de dar cuenta de que llevo meses sin escribir sobre productos capilares... Una se da al skincare y se olvida de las buenas costumbres. 

Me quedan dos champús sólidos de la marca de cosmética natural Kia Ora Botanicals (de los que he probado) por analizar y, entre ellos, está mi absoluto favorito. Como ya sabréis si me leéis, es española, apuesta por el zerowaste y es crueltyfree.

Antes de comenzar con la review, voy a aprovechar para comentar algo que llevo observando desde hace un tiempo. Cada vez hay más champús sólidos a la venta porque es un producto que se está poniendo de moda pero ojo, que muchos de los productos que venden como "champús sólidos" no son champús, son jabones. ¿Qué problema hay? Que no funcionan igual porque tienen un PH diferente. El cabello necesita productos ligeramente ácidos para que la fibra se conserve en buen estado y los jabones son alcalinos, que es lo opuesto.  Apelmazamiento, sequedad, opacidad y picor son algunos de los efectos más comunes cuando se utilizan este tipo de productos. Comprobad los incis, si son jabones, llevan hidróxido de sodio y el primer ingrediente es un aceite. No demonicemos los champús sólidos por utilizar productos que no lo son.

Hoy os hablo de CUBANO:

zero waste, champú sólido, cosmética natural, Kia Ora Botanicals
Champú sólido Cubano - Kia Ora Botanicals
De él dicen que está orientado para limpiar cueros cabelludos grasos y dar volumen a melenas lacias dejando el cabello suelto y brillante. 

Analizando sus ingredientes encontramos, como siempre y en primer lugar el tensioactivo (el ingrediente que limpia), se trata del SCI y se extrae del aceite de coco. Es suave y respetuoso con el cuero cabelludo. 

Para hidratar contiene aceites de oliva y jojoba. Dos ingredientes con densidades muy distintas y características complementarias. El aceite de oliva es altamente nutritivo, reparador y protege el folículo piloso frente a las agresiones externas. Por su parte, el de jojoba, es ligero, equilibra y favorece la circulación del cuero cabelludo. 

La acidez del zumo de limón limpia en profundidad y aporta brillo. El azúcar de coco protege la fibra capilar, ayuda a controlar el encrespamiento y aumenta la suavidad y el caolín absorbe el exceso de grasa y da volumen a la raíz del cabello. El extracto de té blanco aporta antioxidantes y, por último, los aceites esenciales de lima, hierbabuena, lemongrass y pachuli tienen propiedades estimulantes y tónicas.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

INCI: Sodium Cocoyl Isethionate (Coco/Coconut), Water (Agua de Manantial/Spring Water), Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil, Citrus Medica Limonun (Limón/Lemon) Juice, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Sucrose*, Kaolin Clay (Caolin), Lactic Acid (Ácido Láctico), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil*, Aroma, Citrus Aurantifolia (Lima/Lime) Peel Oil, Mentha Viridis (Hierbabuena/Spearmint) Leaf Oil*, Cymbopogon Flexuosus (Hierbalimón/Lemongrass) Oil, Pogostemon Cablin (Pachuli/Patchouli) Leaf Oil, Camellia Sinensis (Té Blanco/White Tea) Leaf Extract*, Limonene**, Citral**, Geraniol**, Linalool**
*De cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural


El peso aproximado de cada unidad son 90gr. y su precio es de 14,90€. Podéis encontrarlo en la tienda de la marca o en alguno de sus puntos de venta. Dadle a google.

Como todos los champús de Kia Ora, es muy compacto, hace mucha espuma y no se deshace. Todas las pastillas se pueden aprovechar hasta el final como podéis comprobar en mis post de terminados. Si los guardáis en un sitio en el que no se mojen y dejáis que se sequen bien, no tendréis ningún problema.

Huele a hierbabuena con un toque cítrico... Le falta el ron, así que no es un mojito como dios manda, que no os temen el pelo 😂.

De todos los que he probado de la marca, sin duda alguna, es el que mejor controla la grasa. De hecho, cuando lo utilizo, al día siguiente podría prolongar un poco el tiempo de lavado porque noto que el pelo está limpio pero soy señora de lavado diario. Precisamente, dada la frecuencia con la que me lo lavo y que es bastante astringente, no lo utilizo a diario. Lo alterno con otros más nutritivos porque noto que me limpia de más así que cabellos grasos del mundo... Cubano os espera. Eso sí, si tenéis el cuero cabelludo sensible y graso, probablemente Indo sea una opción mejor.

El resultado es un cabello muy limpio, suelto, con movimiento y con volumen. No tanto como Indo (❤️ lo mejor para el final) pero tampoco tengo el pelo lacio, lo tengo fino y con volumen. Cubano me da más volumen en la raíz pero Indo me da más cuerpo en el cabello entero. Os los compararé más en profundidad cuando haga la review de Indo.

No os hablo de la duración porque al alternarlo, es difícil saber cuántas veces lo he usado. Lo tengo desde el año pasado y va por la mitad. La marca dice que duran entre 80-100 lavados aproximadamente (para que tengáis una idea).

Tengo el cabello muy sano y no necesito utilizar acondicionador después de usarlo. La fibra no me queda seca ni encrespada y puedo desenredar sin dificultad.

En resumen: me gusta, lo uso y lo recomiendo. Como lo hago con todos los champús de la marca que, a día de hoy, me siguen pareciendo los mejores y más completos y que, todo sea dicho, inundan mi baño.

Contadme vuestra experiencia. ¿Utilizáis champús sólidos?, ¿habéis probado los de esta marca?, ¿cuáles son vuestros favoritos?

¡Sed buen@s!
Share:

8 comentarios

  1. Cubano es, de los que he probado de Kia Ora por ahora, mi favorito. Cierto es que no podía utilizarlo muy muy seguido porque terminaba consiguiendo el efecto contrario, pero el brillo y la soltura que me dio este no la he conseguido con ningún otro, así que para variar secundo tus palabras :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco lo mismo... Tengo el pelo graso pero no muy graso. Si lo utilizara a diario probablemente mi cuero cabelludo se cabrearía y expulsaría más grasa y sería peor. A mí me gusta más Indo! Me da más cuerpo y lo noto algo más suave! Besos Martita!

      Eliminar
  2. Cada vez que leo tus entradas sobre estos champús me dan ganas de comprarlos todos! Lo que pasa es que los champús sólidos y mi pelo ultra sequísimo no se llevan bien. Compré Flora pero no me acabo de hacer con él, se me enreda el pelo muchísimo y no me hidrata suficiente, y yo quiero que me gusten, eh? Pero nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué pena! Lo de que se te enreda mucho el pelo probablemente sea por la forma de aplicarlo. Funcionan mejor si deslizas la pastilla desde la raíz a las puntas con movimientos descendentes. Y lo de la sequedad... notas sequedad en el cuero cabelludo o en la fibra tb?

      Eliminar
  3. Yo no tengo el pelo graso así que no le veo para mi. Por cierto muy importante la aclaración del principio, yo no tenía ni idea.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no, no es para ti! Gracias! Es que se venden muchos jabones como champús y no dejan el pelo bien!

      Eliminar
  4. Me horroriza ver como promocionan champus solidos y en realidad son jabones, y cuando pregunto que ph tiene me contestan que 8...menuda cara, o no saben que el pelo necesita ph menos de 7. Buen post��

    ResponderEliminar
  5. Quizá sería mucho para mi,pero estoy cada vez más animada a probar alguno de la marca, aunque debe tirar más a la hidratación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle