domingo, 23 de junio de 2019

Josh Rosebrook - Complete Moisture Cleanse


Me encantan los limpiadores, lo admito. Es uno de los primeros productos que pruebo de una marca y me sirve para valorar si la susodicha merece la pena o no. Acostumbro a tener varios porque siento que mi piel necesita cosas distintas cada día y porque no puedo utilizar algunos tipo de limpiadores de forma continua (los que llevan AHAs o arcillas, por ejemplo).

Retomamos la marca americana de cosmética nicho Josh Rosebrook. Como os adelanté en post anteriores, llevo un año usando muchos productos de la marca y, poco a poco, iré haciendo las correspondientes reviews. Solo tiene un limpiador:  Complete Moisture Cleanser:

cosmética nicho, cosmética, piel, Josh Rosebrook, cosmética natural, limpieza facial
Complete Moisture Cleanse - Josh Rosebrook
Creo que nadie duda de que la limpieza es un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, no creo que exista el mismo quorum sobre la necesidad de que el producto que utilicemos sea de una calidad muy alta. Muy probablemente si os hiciera una encuesta sobre vuestras rutinas y os preguntara en qué producto invertís más dinero, no creo que el limpiador saliera en los primeros puestos. 

"Un limpiador solo limpia, ¿no?". No, un limpiador tiene que eliminar la suciedad pero respetando la barrera hidrolipídica de la piel, que es esa cabrita que tiene menos equilibrio que la bolsa española y que el aleteo de un mosquito en Kuala Lumpur, combinado con el paso de un meteorito por una de las lunas de Saturno, puede provocar una hecatombe de tamaño mundial en nuestra piel...

Consejo de madre: mirad bien los ingredientes; huid de fórmulas muy agresivas aunque tengáis la piel grasa; si vais a introducir un limpiador con ácidos, hacedlo de forma progresiva para ver cómo reacciona vuestra piel y, sobre todo, no escatiméis... aunque se gasten rápido.

Centrémonos. Dice la marca que es un limpiador con potentes principios activos a base de hierbas y ricos aceites vegetales, que hace una espuma ligera que elimina la suciedad, las bacterias y la grasa, sin agredir el PH y que proporciona una limpieza suave e hidratante.

Analizando sus ingredientes podemos encontrar, entre otros:
  • Aloe vera - rico en vitaminas y minerales, es un humectante natural que ayuda a la piel a retener la humedad.
  • Aceite de coco saponificado - la saponificación es el proceso por el cual se transforma un aceite en jabón. Desconozco si lo han obtenido por un proceso de saponificación en frío (conservando sus propiedades) o en caliente (no conservando tantas propiedades) aunque este tipo de preparaciones suelen ser industriales ergo, en caliente. El aceite de coco es hidratante, regulador y equilibrante (caliente, menos de esto).
  • Miel - rica en vitaminas y minerales, nutre la piel y además la protege gracias a sus propiedades antibacterianas. 
  • Brócoli - tiene un alto contenido en antioxidantes gracias a los betacarotenos, vitaminas A, C y E y niacinamida.
  • Jojoba - la similitud de sus ceramidas con las de la piel le confiere propiedades reparadoras y regenerantes.
  • Babobab - Alto contenido en vitaminas (A, B, C, E, F) y en minerales esenciales. Mejora las afecciones cutáneas, es antioxidante y ayuda a regular las secreciones sebáceas. 
  • Cáñamo - con propiedades antiinflamatorias y humectantes.
  • Borraja -  con propiedades emolientes y tonificantes.
  • Argán -  Sus altos niveles de vitamina E (antioxidantes) le han catapultado al estrellato por su capacidad para restaurar la piel y luchar contra los efectos del paso del tiempo. Además, su alto contenido en ácidos grasos protegen la piel, mejoran su nivel de hidratación y su elasticiadad.
Os dejo la lista completa:

*Aloe Vera Gel, Saponified Coconut Oil, Water, *Honey, *Vegetable Glycerin, §Xanthan gum, †Broccoli Oil, *Jojoba Oil, *Baobab Oil, *Hemp Seed Oil, *Borage Oil, *Argan Oil, *Sea Buckthorn Oil,*Avocado Oil, *Evening Primrose Oil, *Almond Oil, *Sunflower Oil, *Grape Seed Oil, *Sesame Oil, *Rose Petal, *Eyebright, *Turmeric, *Rosemary, *Sage, *Goji Berry, *Alfalfa, *Beetroot, *Dandelion, *Ashwagandha, *Marshmallow, *Raspberry Leaf, *Chickweed, *Calendula, *Elderberry, *Rose Hips, *Ginkgo, *Milk Thistle, *Black Cohosh, *Licorice, *Ginger, *Bladderwrack, *Fenugreek, *Hawthorn Berry, *Cats Claw, *Lavender Flowers, *St. Johns Wort, *Cinnamon, §Potassium sorbate, *Vanilla extract, †Rosemary Essential Oil, †Ylang Ylang Essential Oil, †Eucalyptus Essential Oil.

Mi envase es el de 120 ml (lo hay de 60ml también) y su precio es de 61€. Cada vez es más difícil encontrar productos de la marca en España así que googlead y ¡suerte!

Tiene una textura de crema ligera un poquito pegajosa. Solo se necesitan dos pulsaciones para todo el rostro. Se aplica sobre la piel humedecida y hace una crema algo espumosa. 

Su aroma es suave, clásico... a limpio, a jabón. Agradable y no invasivo aunque podría ser más sensorial. 

La piel queda limpia, fresca y sin sensación de tirantez. Tampoco he notado que afecte a mi piel en momentos de sensibilidad y/o rojeces. "Salvo" la inclusión del aceite de coco saponificado como ingrediente limpiador, el resto de la fórmula es una absoluta maravilla llena de principios activos. ¿Principios que se aprovechan completamente tratándose de un limpiador? Tengo muchas dudas al respecto. El tiempo de exposición es el que es y es un producto que se retira con agua por lo que la capacidad de la piel para absorberlos es muy limitada.

¿Merece la pena invertir en este limpiador? Si va a implicar hacer un esfuerzo para tenerlo, creo que no. Si no os supone un esfuerzo, adelante. Me parecen mucho más interesantes los aceites de la marca, sus cremas y alguna de sus mascarillas. Este producto lo enmarcaría en el apartado: "bueno pero prescindible".

Otro temita maravilloso sobre la marca que no puedo dejar de pasar: la caducidad. O los productos que llegan a Europa lo hacen con una caducidad muy reducida o a los distribuidores les cuesta mucho sacarlos. Recuerdo una conversación con Hueontherocks en la que hablábamos de este limpiador y me comentaba que el problema que veía a la marca era la caducidad. Ahí me abrió los ojos. Daba por sentado que si había comprado un producto hacía pocos meses, tendría un margen suficiente para usarlo dentro de la caducidad. Distinto es que, teniendo ese margen el producto me pueda caducar porque no lo use a menudo (culpa mía). En este caso, compré el limpiador a principio de agosto de 2018 y me caducó el 17 de marzo de 2019. Siete meses... mínimo un año, ¿no?

Siempre he mantenido que sigo usando un producto siempre y cuando no mute y no es el caso, está como al principio, pero claro... cuando es algo bastante generalizado, creo que es un problema. ¿Ocurre con todos? No. Tengo la crema con color desde principios del verano pasado y caduca en noviembre pero creo que es la excepción junto con el tónico. El resto, caducados y algunos, con modificaciones de textura.

Consejo de madre 2: cuando vayáis a comprar la marca, apostad por envases pequeños (al menos la primera vez) y, si podéis, preguntad la caducidad del producto en la tienda y, si no podéis, cuando os llegue fijaos cuándo caduca...

Contadme qué os parece. ¿Habéis probado algo de la marca?

¡Sed buen@s y preparaos que The hell is coming 🔥.

Share:

2 comentarios

  1. Lo de la caducidad me ha sorprendido mucho...optaré mejor por tamaños pequeños como dices y miraré bien la fecha. bsts

    ResponderEliminar
  2. No he probado esta marca pero no descarto hacerlo, me gustan los limpiadores buenos que respeten la piel y no alteren el Ph.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle