miércoles, 5 de junio de 2019

KARMAMEJU - PROUD Exfoliating Face Mask


¡Mascarilla time, mascarilla time! (Un beso Nashiel).

Tres fueron (y son) las mascarillas que KARMAMEJU lanzó hace un año aproximadamente. Las probabilidades de que me hiciera con todas eran tremendamente altas y así ha sido 🤷🏻‍♀️.

Por si no sabéis de quién hablo, KARMAMEJU es una marca de cosmética nicho danesa basada en la aromaterapia y cuyas formulaciones están limpias como los chorros del oro. Además, no sé si es un dato relevante o no, pero es de mis favoritas. 

Tres líneas de producto:

01 - Piel madura/seca - color gris (antes rosa)
02 - Piel sensible - color azul
03 - Piel grasas/mixta - color verde (antes amarillo)

La protagonista de hoy es PROUD, una mascarilla exfoliante perteneciente a la línea 1:

Karmameju, cosmética nicho, niche cosmetics, exfoliating, face mask
PROUD Exfoliating Face Mask - KARMAMEJU
De ella dicen que está formulada para exfoliar, aclarar e hidratar la piel suavemente. Combina una doble exfoliación a base de arena volcánica negra y enzimas de granada para eliminar las células muertas y la opacidad de la piel. Contiene también aloe vera y miel para nutrir y suavizar y extracto de juncia real para combatir la hiperpigmentación. 

La mezcla aromática corre a cargo de la rosa, la madera de cedro, la palmarosa y el ylang ylang que ayudan a regenerar y purificar la piel mientras que promueven la positividad y la tranquilidad.

Añadir a la descripción de la marca que lleva aceite de camomila, que funciona muy bien calmando la piel irritada o enrojecida; extracto de rábano que hidrata la piel y musgo de Irlanda que tiene propiedades emolientes, hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias. 

Os dejo la lista completa de ingredientes:

ºAloe barbadensis (aloe vera) leaf extract, aqua/ water/eau, lactobacillus/punica granatum fruit ferment lysate, volcanic (black) sand, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, cetearyl alcohol, glycerin (vegetable), polyglyceryl-3 dicitrate/ stearate, mel/honey/miel, lavandula angustifolia (lavender) flower oil, cananga odorata (ylang ylang) flower oil, cymbopogon martini (palmarosa) leaf oil, citrus aurantium (neroli) flower oil, anthemis nobilis (roman chamomile) flower oil, rosa centifolia (rose absolute) flower oil, juniperus virginiana (cedarwood) wood oil, styrax tonkinensis (benzoin) resin extract, nerol (naturally derived), cyperus rotundus root extract, leuconostoc/radish root ferment filtrate, chondrus crispus (carrageenan) extract, ceratonia siliqua gum, cellulose gum, sucrose, lactic acid, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, pentylene glycol (natural source), hydroxyace-tophenone, linalool, geraniol, benzyl benzoate, farnesol, benzyl salicylate, citronellol, limonene, citral, eugenol, isoeugenol, estragol./
/ ºOrganic ingredients. Ingredient list may change or vary. Please always refer to 
ingredient list on product packaging.


El envase contiene 65 ml. y se vende junto con una muselina de algodón orgánico 100% y una espátula. Su precio es de 41€. Podéis encontrar sus productos en la web de la marca o en tiendas que la vendan. Os dejo una tienda que acabo de descubrir y que me parece interesante. 

Tiene una textura a medio camino entre loción y crema, en la que flotan partículas de arena volcánica. La concentración diría que es media-baja. En mi opinión, más que suficiente. 

Su aroma es floral, cremoso y de una intensidad media también. Resulta agradable y no es invasivo. Un poquito más moderado que en sus cremas, pero ligero. 

Para utilizarla se ha de aplicar sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote. Según la marca se ha de dejar reposar unos 15 minutos (recomiendo acortar el tiempo si se tiene la piel sensible). Pasado ese tiempo, con las yemas de los dedos humedecidas, deberemos realizar una ligera exfoliación mecánica y acabar retirando con la muselina mojada.

El resultado es una piel limpia, suave, cómoda. No se aprecia la tirantez y la incomodidad que muchos de estos productos dejan. Me parece mucho más efectiva la exfoliación química que la mecánica porque, a pesar de que contenga arena volcánica y dé un poco de impresión leer el nombre, la concentración y textura del producto hace que sea una exfoliación suave. También va a depender un poco de la fuerza que ejerzamos y cuanto dejemos reposar el producto porque se va secando con el paso de los minutos. 

En general me parece un producto bueno, valorando también la cantidad que trae, el precio y los complementos con los que se vende. Funciona bien y deja la piel bonita. Otro tema es que no entienda el motivo por el que la marca, habiendo sacado un exfoliante químico en la línea 3, saca otro exfoliante para la línea 1. Cierto es que no son productos iguales porque PROUD es mucho más respetuoso con la piel pero creo que el otro puede funcionar igual dejándolo reposar menos tiempo. 

¿Qué esperaba? Una mascarilla hidratante. Pieles secas, maduras, una mascarilla de arcilla en la línea 2, un exfoliante en la 3... ¿dónde está mi mascarilla hidratante? Es muy difícil encontrar mascarillas hidratantes buenas pero es que incluso es difícil encontrar mascarillas hidratantes y hay muchas pieles necesitadas de amor, la mía la primera. Tres mascarillas y una gama incompleta, esa es mi opinión. 

Dejo aquí mi queja para quien corresponda 😂. ¿Qué is parece?, ¿cuál es vuestra mascarilla favorita? Soy toda ojos. 

¡Sed buen@s!
Share:

3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta pero se me escapa de precio. Por lo que nos dices creo que el exfoliante de la línea 3 sería demasiado para mi piel. supongo que por eso habrán creado uno más suave...a saber porque hacen lo que hacen las marcas,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes la piel como la mía, más o menos, podrías usar el 03 solo que en vez de 10’, deberías dejarlo 5’. Ya... a saber! Pero no me parece una idea tan complicada! Se les debería ocurrir!

      Eliminar
  2. Pues me quedo un poco como tu... es cierto que cuesta la vida, casi, encontrar mascarillas hidratantes realmente buenas. Y si, dejando menos tiempo de acción creo que con la línea tres sería suficiente para todo tipo de pieles.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle