sábado, 2 de noviembre de 2019

Recomendación Black Friday: Ba + S Eye Contour Serum - Odacité


Probablemente, la zona más complicada de tratar del rostro sea el contorno de ojos. Una piel más frágil y fina que la del resto de la cara, la gesticulación propia de cada persona y hábitos como el maquillaje, empujan al contorno de ojos a vivir la vida al límite y a nosotros a darle mimos extra si queremos que no se arrugue como una pasa. 

La búsqueda de productos que funcionen no es sencilla. Al menos mi experiencia me dice que no lo es. Por suerte no tengo la zona muy castigada. Busco productos que me hidraten bien la zona, traten las finas líneas de expresión y prevengan la aparición de más. En ese camino me crucé con el producto del que hoy os voy a hablar. 

Ba+S es uno de los concentrados que comercializa la firma americana de cosmética natural Odacité. Se trata de diferentes aceites elaborados a base de principios activos con un porcentaje de concentración superior a los de un aceite facial o con menos cantidad de aceite portador.

Analicemos el Ba+S Eye Contour Serum Concentrate:

odacité, eye serum, contorno ojos, zarzaparrilla + baobab, cosmética natural
Eye Contour Serum Concentrate (Ba+S) - Odacité

Dicen de él que es un sérum altamente nutritivo formulado especialmente para la piel delicada del contorno de ojos. El aceite de baobab, rico en vitaminas A, E y F y esteroles vegetales, trabaja sobre los signos del envejecimiento ayudando a reducir la aparición de arrugas. Además, los aceites de zarzaparrilla, palmarosa, neroli y lavanda ayudan a atenuar las líneas de expresión y a disminuir la aparición de bolsas y ojeras. 

Ampliando un poco la información que nos da la marca os cuento que la zarzaparrilla tiene propiedades drenantes por lo que favorece la desinflamación de la zona del contorno; la palmarosa estimula la circulación y tiene propiedades regenerativas e hidratantes, muy útiles en el tratamiento de las líneas de expresión; el neroli tiene propiedades reafirmantes y sedantes que actúan sobre los músculos faciales relajándolos y disminuyendo las arrugas y que la lavanda activa el metabolismo de los tejidos contribuyendo en la regeneración activa de los mismos.

Además, en la fórmula podemos encontrar otros aceites como el de sándalo que suaviza la piel seca y agrietada y la fortalece; el bisabolol que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antioxidantes o los aceite de geranio rosapalo de rosamanzanilla con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reafirmantes.

Os dejo la lista completa:


Adansonia Digitata [Baobab*] Seed Oil, Hemidesmus Indicus [Sarsaparilla] Root Extract, Cymbopogon Martinii [Palmarosa] Leaf Oil, Lavandula Angustifolia [Lavender**] Flower Oil, Santalum Spicatum [Sandalwood] Wood Oil, Vanillosmopsis Erythropappa [Bisabolol] Wood Oil, Pelargonium Graveolens [Geranium**] Flower/Leaf Oil, Citrus Aurantium [Neroli**] Flower Oil, Aniba Rosaeodora [Rosewood] Wood Extract, Anthemis Nobilis [Roman Chamomile] Flower Oil, Tocopherols [Vitamin E] Oil | 

*Highest grade cold-pressed wild crafted virgin oil **Organic


El envase contiene 5 ml. y su precio es de 43£ (unos 50€) en Cult Beauty que fue donde lo compré. La marca no envía directamente a España (no me preguntéis el motivo) y aquí no conozco tienda que lo venda pero, como siempre, googlead para encontrar otras opciones. 

La textura es de aceite seco y tiene un aroma muy suave en el que diría que destaca la palmarosa y el geranio pero con una intensidad baja.

Probablemente la duración del producto sea algo que os preocupe. No tengo referencias personales porque no me di cuenta de apuntar las aplicaciones. El estándar dice que en 1ml hay 20 gotas... en 5, 100 gotas. 

La marca da varias formas de uso incluso algún tip. Recomienda usar 2-3 gotas mañana y noche para un tratamiento de choque o 1 gota en cada contorno a lo largo del hueso orbital mañana y noche. También añade que se puede utilizar sobre el maquillaje para revivirlo o mezclarlo con un poco de polvo mineral para crear un corrector de ojeras que aporte tratamiento. 

Personalmente apuesto por utilizar una gota única mezclada con una cantidad similar de mi contorno de ojos habitual. La mezcla resultante da para ambos ojos y la zona queda hidratada pero no pesada. Siempre lo he usado en mi rutina de noche. No me gusta utilizar aceites por el día y a mis gafas menos.

¿Me gusta el producto? Sí, con un uso continuado he notado una mejora de la hidratación de la zona y una atenuación de las líneas de expresión. En el tema de las bolsas y ojeras no he notado nada relevante. ¡Ojo! Continuado... es un producto de tratamiento que necesita que le otorguéis un plazo de mínimo un mes para comenzar a apreciar los resultados.

Otro motivo por el que me gusta es porque potencia y mejora cualquier contorno de ojos que esté usando, especialmente esos que se quedan cortos y que merecen la expulsión inmediata de la vida. Sí, no es la mejor opción, pero es una solución para poder terminarlos.

La relación cantidad/precio puede ser disuasoria pero tened en cuenta que la cantidad de producto que se utiliza es muy inferior a la que se utiliza cuando utilizamos otros aceites porque la concentración de activos es mayor. Sirve la analogía perfume/colonia. La diferencia entre estos últimos es la mayor o menor presencia de alcohol y en estos concentrados serían los aceites portadores, que son la base de cualquier aceite, tanto facial como corporal. Van al comienzo de las fórmulas, son más comunes y su precio es el más económico. 

He visto en la web de la marca que han comenzado a comercializarlo en formato roll-on, al mismo precio que con gotero, para quien lo quiera utilizar directamente sobre la zona. En este caso a mí no me compensaría. La cantidad que depositaría sería muy superior a la que utilizo y me temo que los 5ml me durarían realmente poco tiempo. 

En resumen: me parece un buen producto y que merece la pena. No es económico así que intentad aprovechar alguna oferta... ¿En noviembre no hay algo que se llama... Blackfriday? 🤣 ¡Pues eso!

¡Contadme!, ¿lo habéis probado?, ¿qué os parece?

¡Sed buen@s!

Share:

2 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho que se pueda utilizar también encima del corrector...Tomo nota a ver si el blackfriday esta más rebajado. bsts

    ResponderEliminar
  2. Conocía la marca, aunque no lo he probado. Me gusta la idea de poder mezclarlo con contornos de ojos para potenciar su acción.

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle