domingo, 8 de marzo de 2020

John Masters Organics - Caléndula hydrating & toning Mask


Dos verdades "absolutas":
  1. No soy una gran fan de los productos de John Masters Organics.
  2. Confío muy poco en las mascarillas hidratantes

¡No me digáis que no es un excelente punto de partida para hablar de su Calendula hydrating & toning mask!

La firma americana de cosmética natural John Masters Organics (New York, 1994) es una de las que tiene solera. Fue una de las pioneras en apostar por hacer una cosmética que se salía del circuito comercial y que cuidaba no solo los ingredientes, sino también la imagen (si esto os sorprende, igual es que sois muy jóvenes y nunca habéis ido a un herbolario hace 20 años a comprar cosmética). Como curiosidad, os cuento que su creador John Masters, comenzó desarrollando su línea capilar porque era estilista de profesión. Algo que comparte con  Josh Rosebrook, un señor muy alabado por su cosmética en este espacio. 

A lo largo de los últimos 6 años, he ido probando diferentes cosas de la marca (de alguna tenéis review, de otras no) y nunca me ha llegado a conquistar. El único producto que me parece excelente es su Green Tea and rose hydrating face serum, un serúm hidratante para pieles normales-secas que deja la piel muy cómoda, es ligero y combate la deshidratación. El resto, bastante discreto. 

Pasando a la verdad 2, tengo que decir que me paso buena parte de mi vida buscando mascarillas hidratantes. Añadiría la coletilla "que funcionaran" pero esto ya es pedir mucho. La gran mayoría de las que he probado tienen un efecto a muy corto plazo. Mi sensación siempre es de que no tratan el problema (sequedad/deshidratación) más allá de 12 horas. 

Con estas expectativas, hablemos de la de hoy:

Mascarilla hidratante, John Masters Organics, cosmética natural
Calendula Hydrating & Toning Mask - Josh Masters Organics

De ella dicen que es una mascarilla hidratante y tonificante orientada a combatir la deshidratación profunda, los radicales libres y el envejecimiento. Sus ingredientes estrella son el calmante aloe vera, la acondicionadora caléndula y la espirulina rica en antioxidantes. 

Además de estos tres, contiene también: extracto de álamo temblón, rico en taninos y flavonoides, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; acerola, rica en vitamina C y utilizada en el tratamiento de pieles con problemas de pigmentación y manchas porque incide sobre la producción  excesiva de melanina; manteca de karité con propiedades nutritivas y restauradoras; rosa damascena que tiene propiedades regeneradoras, tónicas, suavizantes y analgésicas; ylang ylang, antiinflamatorio y un gran aliado antiarrugas o romero, hidratante, reafirmante y tonificante. 

Os dejo el inci completo:

Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Populus Tremuloides Bark Extract (Aspen), Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Glycerin*, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Xylitol, Maltooligosyl Glucoside, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Hydrogenated Starch Hydrolysate*, Malpighia Glabra (Acerola) Fruit Extract*, Oryza Sativa (Rice) Seed Extract*, Spirulina Platensis Extract (Algae)*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower Extract (Calendula)*, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil*, Cananga Odorata Flower Oil (Ylang Ylang)*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Sclerotium Gum, Xanthan Gum, Sodium Anisate, Lactic Acid, Linalool†, Benzyl Benzoate†, Geraniol†, Farnesol† 

*Organic ingredient 
†A natural component of essential oils

El envase es de 60 ml. (57 gr.) y su precio está sobre los 33€. No recuerdo exactamente dónde la compré... puede que fuera en Notino pero la tenéis en otras páginas (a fecha de redacción rebajada en Beclementine). 

Tiene una textura de crema densa y un aroma floral muy suave. En cuanto a la utilización, es muy agradable de usar y los 15' que recomiendan dejarla sobre la piel se me hacen muy cortos por lo que puedo tenerla entre hora y hora y media (o cuando recuerdo que la tengo que retirar). No se llega a secar del todo y es fácil de eliminar. 

Cuando la retiro la piel queda extremadamente suave, cómoda, hidratada y muy calmada. ¡Sorpresa! Me gusta y mucho. Acabo de atravesar un virus no famoso y la piel se ha resentido. Pañuelos, medicación y mocos son un cóctel muy poco beneficioso para ella. La he utilizado de forma habitual y he conseguido no transitar por el desierto de la descamación (el mérito no es exclusivo de ella).

¿Qué le diferencia de otras mascarillas que he probado? Que su efectividad traspasa las barreras del corto plazo y noto una mejora en la piel con el uso, o lo que es lo mismo, cumple lo que promete. Además, creo que tiene una buena relación calidad precio. He probado otras mascarillas que son maravillosas y estupendas pero con un precio que dobla, por lo menos, el de esta y cuyos resultados son muy similares.

Entra en el olimpo poco habitado de los productos de John Master Organics que me han gustado y hace que me reconcilie ligeramente con las ganas de seguir probando cosas de la marca que por cierto, parece que están implementando cambios en su catálogo.

¿Cuál es vuestra mascarilla hidratante favorita? ¡Recomendadme alguna, por favor!

¡Sed buen@s!

Share:

2 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado. Yo aún no he probado nada de la marca pero esta si la anoto. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me cuesta encontrar productos de este tipo que me gusten! Besos

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle