sábado, 18 de abril de 2020

Au Revoir - Productos terminados otoño 2019


¡Qué lejos queda el otoño!

Muy lejos, pero tengo la intención de recordarlo largamente mientras hago un repaso por los productos que terminé en esa época, que fueron bastantes. De la mayoría, como siempre, tenéis la review en entradas anteriores y, si no está, dejadme en comentarios que os interesa y la subiré. ¡Comencemos!

Rostro y maquillaje:

Productos terminados, productos acabados, cosmética, cosmética nicho, cosmética natural
Au Revoir - Productos terminados otoño 2019 - Rostro y Maquillaje

Una de mis marcas favoritas de cosmética sigue siendo Karmakeju Skincare. No es fácil de conseguir y no tiene productos económicos pero es toda una experiencia usarlos. De la línea 02, para pieles sensibles, dije adiós a su mascarilla limpiadora Dream. Con arcilla, textura mousse, muy respetuosa y, a la vez, efectiva. Limpia la piel sin irritarla, sin dejar sensación de tirantez o de incomodidad, cosa bastante frecuente en este tipo de productos. Está en mi lista para repetir. 

De su línea 01, para pieles secas o maduras, he terminado Muse, una limpiadora con textura oleogel. Pensada para ser utilizada como segunda limpieza, elimina la suciedad de una forma suave dejando la piel elástica e hidratada. Tiene un aroma floral intenso con la rosa y el sándalo como notas destacadas. Podría repetir.

Odio el olor a vinagre... me supera. El tónico de Rosa y Camomila de Lulu & Boo, por muy bien formulado que esté, que lo está, tiene un aroma avinagrado que me resultó extremadamente desagradable. No es la primera vez que me ocurre con un producto de estas características, recuerdo uno de lavanda de Alteya Organics que era igual de insoportable. Sin embargo, tengo hidrolatos puros (incluido el de rosa) y ninguno huele así. No repetiré.

¿Por qué lo llaman sérum cuando quieren decir aceite? Es una pregunta recurrente que me hago cuando veo muchos productos anunciarse como tales. Un sérum contiene agua por definición. Josh Rosebrook no tiene esto muy interiorizado y muestra de ello es su Active Infusion Serum, un aceite (aja), bastante ligero, con un listado maravilloso de ingredientes y con un aroma que no me atrevo a definir pero rico, suave y con un puntito dulce. Negativo es su precio (siempre en la marca) y que tiene un efecto activador de la circulación bastante destacado, fantástico para promover la regeneración pero no muy beneficioso si tenéis la piel sensible, como es mi caso. No repetiré. 

De aceite encubierto a aceite orgulloso y tiro porque me toca. Skin superfood es un aceite iluminador de Alkemie Cosmetics. Otra marca que formula excepcionalmente bien. De tacto ligero, fácil absorción y olor frutal cítrico. Creo que encaja más en rutinas de día (funciona bastante bien antes del maquillaje) o en pieles con unas necesidades de nutrición inferiores a las mías. Fue agradable usarlo pero no repetiré.

El bálsamo de labios Buttered Brazils de Lush me encanta y como todo lo que me encanta... está retirado. Denso, muy nutritivo y con un aroma a nuez muy rico. Repetiría pero no puedo

Atención a la mascara de pestañas Natural Mascara de Lily Lolo. En las mías, que es de las que puedo hablar y, comparada con la famosísima Better Than Sex de Too Faced, el resultado es el mismo. No sé si esto será relevante para alguien pero es un dato. No son de mis máscaras favoritas porque a mí el resultado que me gusta es de pestaña postiza. Creo que les falta intensidad en el pigmento y volumen. La diferencia, más allá del precio y la fórmula, es que la de Lily Lolo dice ser natural y lo cumple. Además, aguantó abierta casi 2 años sin secarse. De las que he probado, de cosmética natural, es la mejor. No repetiría. 

Herbivore es una de esas marcas que he ansiado probar durante años y cuyos resultados, una vez probados algunos productos, es decepcionante. El Rose Hibiscus es un tónico que promete aportar hidratación, firmeza, renovar la piel, pasar la aspiradora, hacer bizcochos... Sobre el papel y viendo la lista de ingredientes parece un producto bueno pero usado, no dice nada. No he notado diferencia entre usarlo y usar agua termal, por ejemplo. No le veo la gracia. No repito. 

Algo similar me ha ocurrido con Kahina Giving Beauty. Es una de esas marcas que tienen mucha fama pero cuyos resultados no están a la altura. El Sérum iluminador tiene una textura ligera muy agradable, hidrata bien, deja la piel cómoda pero, a nivel de luminosidad y perfeccionamiento de tono, no he apreciado resultados destacables. Teniendo en cuenta que su precio supera los 70€, os podéis imaginar que no voy a repetir. 

Seguimos con una crema facial, en este caso es la Daily Renew de Evolve Beauty. Está pensada para tratar pieles normales/secas. Tiene una textura bastante rica y un aroma avainillado. Como crema de día siempre me ha parecido que me dejaba un tacto algo graso (sí, soy una persona contradictoria que busca nutrición sin pesadez por el día y que por la noche se embadurna en aceite y cremas espesas... no me lo tengáis en cuenta, llevo gafas) así que la prefería en la rutina nocturna. Deja la piel cómoda, hidratada y elástica. No está mal, más teniendo en cuenta su precio pero no me ha acabado de enamorar. No repito. 

Por último, en un envase sin nombre, uno de los últimos inventos de Lush. Aprovecho para decir que está muy bien apostar por el zero waste, soy la primera que lo defiende pero, si vendes online productos sin envase que tienden al desparrame, que tienen un contenido en grasa que puede embadurnar todo lo que toca y que le llega al cliente recubierto por los trocitos estos de maíz que se pegan a los productos... igual hay que darle una vueltecita a esto de los embalajes. Era una limpiadora en pasta con cúrcuma llamada The Turmeric Roll. Creo que me llegó recubierta en papel y con un ligero pringue. Esto fue antes de que anunciasen los "pedidos desnudos" así que desconozco exactamente cómo enviarán este tipo de producto ahora. La limpiadora bien, similar a Angels on Bare Skin pero con cúrcuma. Con almendra molida para exfoliar, caolín para limpiar, glicerina para humectar... Era de Lush Lab así que no está disponible. No obstante, no repetiría prefiero AOBS.

Cuerpo:

Au Revoir - Productos terminados otoño 2019 - Cuerpo

Acabo de descubrir que todos los productos de la foto son exclusivamente corporales y que las marcas se repiten así que, las agruparé:

Las mantecas de The Body Shop son un clásico por aquí. Las compro en rebajas y no salen mal de precio. Son las que mejor me hidratan la piel a un precio más económico y con unos ingredientes aceptables. Fantástica la de Cactus (tengo otra), un horror la de Piñita colada... huele súper artificial. No repetiría con la segunda. 

Varios jabones de Kia Ora Botanicals: Funky Xmas, la edición limitada de navidad de 2018, de los mejores de la marca pero retirado; Avenalicious, una edición limitada de otoño/invierno, también de 2018 y con olor a pasteleo de limón, retirado; Mandala, permanente, con aroma a albahaca y cítricos, me gusta especialmente en verano; Cocoloco (abajo, derecha, primera fila), edición limitada de primavera/verano de 2019, con olor a coco y a lima, me gustó mucho; exfoliante corporal Mocca (misma fila, en el centro), de lineal fijo y con una duración muy alta para ser un exfoliante de azúcar, el olor no me acaba de convencer del todo. He repetido con los jabones aunque no con los de la foto.

Mi desodorante de cabecera siempre es de The Natural Deodorant and Co. Los he sacado "cienes y cienes" de veces. En esta ocasión, dos de la versión "Clean", que es la gama intermedia entre los suaves "Gentle" (sin bicarbonato) y los "Active" (con bicarbonato) orientados para proteger en días de alta actividad. Son Vanilla Manuka y Palmarosa y Mandarin. Últimamente estoy alternando desodorantes sin bicarbonatos con alguno que lo lleva. Al no utilizarlo de continuo, me lo puedo permitir y noto que la combinación me funciona mejor. Aquí tengo que decir que yo pensaba que mi Vanilla Manuka era el de siempre, pero no. Una chica me advirtió por Instagram porque no me di cuenta. Mi adorado Vanilla Manuka existe en versión con y sin bicarbonato. Siempre había usado esta última y no era consciente de que había dos versiones así que, cuando lo compré, solo me fijé en el nombre, no en la línea (sí, muy lista). La pregunta del millón: qué cambia? La textura, es algo más cremoso; la protección fue similar y sí que noté algo de reacción. Me lo llevé de viaje pensando que era la otra versión y estuve utilizándolo de seguido durante 10-12 días. En su momento no entendí porqué me daba reacción y recuerdo que pensé aterrorizada en la posibilidad de que tuviera que dejar de usarlo porque me fuera mal... ahora entiendo el motivo. He repetido con el de Vanilla en Gentle y repetiré con el de Palmarosa porque me ha gustado mucho. 

Estoy vendida a Lush con el aroma de American Cream... me da igual el formato en el que salga que si puedo, lo pruebo. Dos acondicionadores corporales en formatos distintos: American Pie, sólido y líquido. Dos ediciones limitadas creo que de San Valentin del año pasado. El sólido sí que olía exactamente igual que AC, no así el líquido que se aproximaba. Me gusta este formato para cuando tengo prisa y no voy a usar crema corporal al salir de la ducha. Fueron ediciones limitadas y no creo que repitiera. En la primera fila, el exfoliante corporal Easy Peeler, que al contrario de lo que os decía con el de Kia Ora, tiene una duración muy baja porque se desintegra fácilmente y, aunque el aroma era muy rico, no repetiría. Por último, el "tapón" del gel de ducha sólido Snow Fairy, edición limitada de navidad de 2019. Repito lo de siempre, me gustan más los geles sólidos que los líquidos porque, además de que no tienen envase, están mejor formulados. He repetido con otras variedades y podría repetir con este

Por último, me despido con el gel Calcium Milk Enamel de Mia Laurens, una base para las uñas que promete fortalecer, hidratar y transformar las uñas secas, frágiles y debilitadas en suaves y bonitas. No estaba mal... milagros no hacía (mis uñas son bastante difíciles) pero ayudaba algo. Me molesta un poco que a mitad de envase se sequen y no tenga más remedio que tirarlos así. No he repetido. 

Finiquitados los terminados de otoño, me quedan aún pendientes los de invierno para ponerme "al día". Próximamente, en sus pantallas. Mientras llega el momento, me encantaría que me dijerais si habéis probado alguno de los productos que nombro y qué opinión tenéis de ellos. 

¡Sed buen@s, cuidaos mucho y os mando toneladas de paciencia!
Share:

2 comentarios

  1. La mascarilla me tienta muchísimo y también la mascara de pestañas (a mi la better than sex me gusta mucho). ¡Qué rabia cuando retiran productos que nos gustan tanto! Las mantecas de TBS son estupendas que pena que el olor de una no te gustase. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla es genial... cuando tienes la piel sensible cuesta bastante encontrar una que te encaje al 100%! Sí, siempre retiran lo que me gusta ☹️☹️

      Eliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle