martes, 26 de mayo de 2020

Best & Worst - Josh Rosebrook


No miento si digo que la marca estadounidense Josh Rosebrook es una de las que más me ha impresionado en los últimos años. He probado gran parte de su lineal y ha llegado el momento de hacer una revisión global de la marca que tiene muchas luces pero también alguna sombra bastante oscura. 

Josh Rosebrook, cosmética natural, cosmética nicho
Josh Rosebrook - Best & Worst

Destaco la cuidada formulación de sus productos, con activos botánicos muy interesantes, libre de materiales de relleno que aportan poco y que abaratan el coste y un packaging de gran calidad. 

Sus gamas son dos: tratamiento facial y capilar (recordemos que la profesión de Josh es peluquero). La review se va a centrar fundamentalmente en los productos para el rostro, que son los que he probado en su gran mayoría.

Antes de entrar en materia me gustaría señalar que pese a que tiene una gama facial amplia, creo que la mayoría de productos encajan mejor en pieles normales o secas y maduras. La mayoría de las texturas y las fórmulas no creo que funcionen en un tipo de piel grasa o que necesite controlar los brillos.


Limpieza y tonificación:


Josh Rosebrook, cosmética natural, cosmética nicho
Best & Worst - Josh Rosebrook - Limpieza y tonificación facial

La marca solo tiene un limpiador, el Complete Mositure Cleanse. Proporciona una limpieza suave y efectiva. Muy agradable para pieles secas o sensibles porque no reseca ni deja sensación de tirantez. El aroma era a limpio y la textura cremosa y ligera. No espuma. 

El de la foto era el formato de 60ml., que había cuando lo compré. Ahora lo han cambiado y lo comercializan en un tubo elaborado a base de caña de azúcar. 

Hydrating Accelerator es muy probablemente el producto más conocido y más vendido de la marca y uno de mis favoritos. A un tónico le pido que hidrate, que no altere, que no deje residuo, que tenga un olor agradable y que tenga un pulverizador fino, que no escupa y que dure la vida completa del producto. Este producto lo cumple a la perfección.

De un conocido a un muy desconocido, creo. Se trata de su aceite Herbal Infusion Oil, desmaquillante que también puede ser utilizado como hidratante, incluso en pieles grasas porque los aceites que contiene son de baja comedogenicidad. 

Su fórmula combina aceites vegetales como: oliva, girasol, semilla de uva, jojoba, cáñamo, sésamo con extractos botánicos como: caléndula, olmo americano, malvavisco, fenogreco, té verde, neem, etc. 

Tiene una textura de aceite ligero y un aroma maravilloso a rosa damascena y palo de rosa. No emulsiona con el agua y conviene utilizarlo con un paño para dejar el menor residuo posible. La comparación más "natural" que se me ocurre es con el Nourish Oil Cleanser de Tata Harper por tipo de producto, precio, marcas... Personalmente, prefiero el de Josh. Las texturas son muy similares pero el aroma me gusta más y es algo más económico. 

Mascarillas:

Josh Rosebrook, cosmética nicho, natural cosmetics
Best & Worst - Josh Rosebrook - Mascarillas faciales

Son tres las mascarillas que tiene la marca: una exfoliante (Active Enzyme Exfoliator), una hidratante (Advanced Hydration Mask) y una limpiadora-antioxidante (Cacao Antioxidant Mask). He probado las tres aunque solo he tenido dos de ellas.

La exfoliante me gustó bastante aunque me pareció intensa para mi piel sensible, por eso no la compré. De las otras dos tengo opiniones bastantes distintas.

La Advanced Hydration Mask me parece una delicia densa y nutritiva perfecta para pieles secas o maduras que sientan incomodidad, tirantez o rugosidad; no tanto para las que solo necesiten hidratar. Tengamos en cuenta que una cosa es aportar agua a la piel y otra aceite. En otro tipo de pieles puede resultar pesada porque, al retirar, algo de residuo deja. 

Con la Cacao Antioxidant Mask tuve mis más y mis menos. El resultado más destacado que aprecié fue suavidad (también limpieza) sin embargo, el tiempo de exposición recomendado (30-45 minutos hasta que conseguir que se seque) y la sensación de uso, no me gustaron nada. El cacao tiene una capacidad de absorber la  humedad similar al de la arcilla y cuando se va secando, notas picor, sequedad y tirantez. Si utilizo una mascarilla 10 minutos, puedo soportarlo aunque lo llevo mal, 30-45 minutos, se convierte en tortura. Además, su olor no me resultaba agradable y no era fácil de retirar. Más allá de esto, tiene un gran contra que dibuja perfectamente lo "Worst" de esta marca y que al final señalaré. 

Hidratación facial

Josh Rosebrook, cosmética nicho, natural cosmetics
Josh Rosebrook - Best & Worst - Hidratación facial
Continuamos con el mal llamado Active Infusion Serum. Creo que no es la primera vez que me quejo de las marcas que denominan "serum" a un aceite facial. Estamos ante uno de esos casos. Un serum es una emulsión y contiene agua. 

De textura relativamente ligera, aroma muy agradable e indescriptible al mismo tiempo (sorry) fue mi aceite facial nocturno durante una temporada. Proporcionaba todos los beneficios que se esperan de un producto de este tipo: nutrición, elasticidad, suavidad, etc. Por contra, tenía un efecto muy beneficioso en muchos tipos de piel, salvo en la mía. Varios de los activos que contiene están orientados a activar la microcirculación (proceso que favorece la tonificación, la luminosidad y el incremento del la síntesis de colágeno y elastina). El problema viene cuando tienes la piel sensible y con tendencia a la cuperosis porque esa vasodilatación no es muy favorable. En mi caso concreto, la intensidad de la activación era muy alta (nivel hago ejercicio y me convierto en un tomate).

A fecha de redacción, la marca ha complementado la gama con un booster hidratante. Eso sí es un serum. 

Si os decía que el tónico era uno de sus best seller, la crema facial no se queda atrás. Cuenta la leyenda que el Vital Balm Cream tuvo lista de espera de hasta 150 personas. Esta anécdota me pareció una estupidez hasta que lo probé... Volvemos a lo mismo, solo lo disfrutarás si tienes la piel seca pero, si la tienes... OMG. 

Es una crema con una textura mousse densa y un aroma dulce delicioso, que se funde con la piel y la deja maravillosamente nutrida, cómoda y calmada. Para mí es uno de esos productos que te hacen disfrutar de la rutina. Mi favorito, sin duda alguna. 

Siguiendo con la hidratación y en una versión más ligera y con SPF 30, la marca tiene dos productos de día. Uno sin color y otro con. 

Nutrient Day Cream Tinted es una hidratante con textura de crema ligera o loción que aporta un toque de color que, en teoría, se adapta a todos los tipos de piel. Se absorbe bastante bien y tiene un aroma a fruto seco. 

El producto es interesante para aquellos que quieran un todo en uno que hidrate, proteja del sol y mejore la apariencia de la piel. Como problemas señalaría que el acabado es bastante jugoso (piel normal-seca) y, aunque es cierto que el tinte es muy ligero, sin apenas cobertura, no creo que se integre igual de bien con todos los tonos de piel. A mí me quedaba como medio tono más oscuro y soy bastante clara.  


Capilar

Josh Rosebrook, cosmética nicho, natural cosmetics
Best & Worst - Josh Rosebrook - Lift Hair Voluminizyng Spray 


El único producto del que os puedo hablar de la gama capilar, es el de Lift Hair Voluminizing Spray. No se parece en nada a otros productos similares que he podido probar. La mayoría se utilizan en la zona de la raíz y actúan levantándolas un poco. No suelen dejar residuo o no un residuo pegajoso o que cueste algo más que un cepillado eliminar. 

Para mí, Lift está más próximo a una laca con poca fijación que a un spray voluminizador. Los efectos en mi cabello son muy similares. Si lo aplico en la raíz, el spray deposita demasiado producto y me deja el pelo un poco tieso. Si lo aplico a cierta distancia, la cosa mejora, puedo conseguir volumen entre capas pero con fijación. Tampoco me ha funcionado, por ejemplo, cuando quiero potenciar las ondas naturales de mi pelo. Tengo la fibra muy fina y, aunque se ondula, con el peso del propio cabello, se alisa al poco tiempo. Para fijarlas, es un poco pesado y no logra mantener la forma. 

A su favor diré que está tan bien formulado que si por un descuido, una persona humana algo estúpida, se pulveriza los ojos... no pasa nada y vive para contarlo, sin llantos ni picores... #nohesidoyomelohancontado. Vamos, que no es nada agresivo para el cabello.

                               --------------------------------------------------------------------------------------------------

The best: Las formulaciones y los envases. Es una marca con un precio elevado pero, en mi opinión, estás pagando calidad. Los ingredientes están muy bien escogidos, las texturas son muy agradables para una piel normal-seca y los envases funcionan perfectamente y se percibe la calidad de los materiales. 

The worst: Los problemas de estabilidad de las fórmulas y la caducidad

Lo primero se refiere a la tendencia de algunos productos a mutar. A mí me ha pasado con el Vital Balm, cuya textura mousse derivó a una textura más compacta. Muy similar a lo que le ocurre a la mantequilla cuando se deshace y luego se enfría y endurece, sin que el envase estuviera sometido a procesos de calor que provocaran esto. Pude continuar utilizando el producto pero perdió sensorialidad. 

Y también me ocurrió con la mascarilla Cacao Antioxidant. En este caso es que se secó y fue imposible terminar el envase. Tuve que tirarlo. Tampoco sufrió ningún tipo de maltrato que pudiera provocar o justificar su deterioro. 

La caducidad... Los plazos de caducidad de los productos, al menos de los que yo he tenido (que como veis no son pocos), suele ser muy corta. No sé si es un problema de la marca o un problema de distribución, es decir, que las tiendas que trabajan la marca no compren directamente a Josh Rosebrook sino a un distribuidor que tenga un stock antiguo. Lo cierto es que nunca he tenido un producto cuya caducidad fuera superior al año, normalmente estaban en torno a los 6 meses. No se si esta situación ha mejorado en la actualidad. 

Ni que decir tiene que los dos productos con los que tuve problema NO estaban caducados. Estaban dentro de caducidad y aún así, mutaron. Es más, el tamaño de ambos era el pequeño de 22ml.

Por mucho que me guste la marca, ambas circunstancias me parecen intolerables y espero que lo solucionen porque, más allá de esto, es una marcaza. 

Si queréis probar alguno de sus productos os recomiendo que los adquiráis cuando vayáis a utilizarlos, no para guardarlos y que reviséis la fecha de caducidad de los envases y, si no es de, al menos, un año, os pongáis en contacto con la tienda donde los hayáis adquirido en previsión de posibles problemas. 

De muchos de los productos tenéis un review individualizado. Si hay alguno que os interesa especialmente y no está en el blog, dejádmelo en comentarios y lo subo. 

¿Habéis probado la marca? Me encantaría saber vuestra opinión. 

¡Sed buenos y cuidaos!



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle