miércoles, 25 de noviembre de 2020

Limpiador Facial Foaming Face Wash - John Masters Organics

Como consumidora de cosmética natural, he venido observando un cambio más que positivo en toda lo que la rodea. No solo tenemos a nuestra disposición infinitas marcas más que hace unos años, sino que las marcas han ido perfeccionando sus fórmulas y, además, podemos encontrarlas mucho más fácilmente. 

Conozco la marca americana John Masters Organics desde hace bastantes años y he ido probando diferentes productos con el paso del tiempo. Aunque su fuerte son los productos capilares (el creador era peluquero y comenzó su marca por ahí), tiene también productos de tratamiento facial y corporal. Siempre ha sido una marca "popular", de las pioneras en este tipo de cosmética. Aún así, no era tan fácil de conseguir como una marca comercial. Estamos avanzando... ¡está a pié de calle! La cadena de perfumerías Douglas la vende 💃🏻. 

Hablemos del Foaming Face Wash:

Cosmética
Foaming Face Wash - John Masters Organics

Es un limpiador suave, adecuado para todo tipo de piel, incluida la sensible (dicen que también para desmaquillar los ojos... no lo he probado) que limpia sin resecar y deja la piel fresca y suave. 

Entre sus ingredientes, podemos encontrar: aloe vera, que además de ayudar a humectar la piel, tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y calmantes; fermento de lactobacilus, un probiótico que funciona muy bien en pieles que sufren de sequedad y tirantez; rosa damascena que ayuda a regenerar la piel y a mejorar la circulación sanguínea; tila, que ayuda a desinflamar la piel gracias a su riqueza en taninos o el llantén mayor que también ayuda a calmar la irritación y tiene propiedades regenerantes.

Os dejo la lista completa de ingredientes:

Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, lauryl glucoside, sodium cocoyl glutamate, cocoglucoside, lactobacillus ferment, rosa damascena (rose) flower water*, glycerin*, sodium lauroyl lactylate, tilia cordata (linden) flower extract*, plantago major (plantain) leaf extract*, rosa damascena (rose) flower oil*, cananga odorata (ylang ylang) flower oil*, sclerotium gum, p-anisic acid, citric acid 
* Organic ingredient

El envase contiene 112 ml y su precio ronda los 31€. Yo lo compré en Douglas (y, si os interesa, os aconsejaría que corrierais porque, a fecha de redacción, tiene un 40% de descuento).

Tiene una textura tipo gel y un aroma de intensidad media en el que destaca el aroma a rosa con un punto ácido (gracias al fermento de lactobacilus). El ylang ylang que lleva, no lo percibo. 

El envase es de cristal ahumado con dosificador. Utilizo la mitad de una pulsación para todo el rostro y lo aplico sobre la piel seca aunque la marca indica que se use sobre piel mojada (manías de señora mayor). No es un limpiador que haga mucha espuma pero si aplicáis más cantidad, es un poco pesado de retirar porque es un gel denso. Masajeo y aclaro con agua tibia.

Deja la piel muy limpia, cómoda y sobre todo, muy suave. Mi piel es seca y sensible y los limpiadores en gel me dan un poco de pereza porque no siempre me dejan la piel elástica aunque sean suaves y aunque estén bien formulados. Con este no me ha pasado. Limpia eficazmente sin deshidratar o agredir la piel. 

Tengo que decir que es la segunda vez que lo utilizo y he notado diferencias en como me deja la piel. Aparentemente, la fórmula no ha cambiado así que, la "culpable" va a ser mi piel. La vez anterior era un producto que me dejaba cierta sensación de tirantez. Sin embargo, ahora no me ocurre. Llego a la conclusión de que la deshidratación era la causa. Por aquel entonces mi piel estaba deshidratada y no era nada sensible. Cuando la sensibilidad apareció en mi vida, comencé a cambiar mi rutina que antes estaba orientada a conseguir luminosidad y tratar las manchas. Ahora uso productos mucho más suaves y he limitado drásticamente el uso de exfoliantes. 

Igual que no suelo tener varias cremas para ir rotándolas, siempre tengo varios limpiadores para utilizaros en función de cómo vea mi piel. Aunque su tendencia sea seca, los poros existen y se ensucian; algunos desmaquillantes dejan algo de residuo que hay que retirar perfectamente; a veces apetece utilizar texturas ligeras y otras más untuosas, etc. Para estas ocasiones, me gustan los limpiadores en textura gel porque tengo la sensación de que limpian algo más en profundidad que un limpiador en crema o en oleogel, por ejemplo. Este producto es perfecto si buscáis algo de lo que describo.

¡Contadme!, ¿lo habéis probado?

¡Sed buen@s que llega la navidad!
Share:

1 comentario

  1. ¡Muy buen producto! la verdad es que cada día es más fácil encontrar cosméticos naturales y está bien conocer nuevos productos.

    ResponderEliminar

© Eileancircle - Blog de Belleza y Cosmética | All rights reserved.
Blogger Property of Eileancircle